Solicitud de plaza y matriculación en el centro

ADMISIÓN DEL ALUMNADO

Para matricular al alumno/a en el centro es necesario previamente realizar uno de los siguientes trámites:

- Solicitudes ordinarias para iniciar o proseguir estudios en el curso siguiente: Anualmente, sobre el mes de febrero, se realiza la convocatoria para la admisión del alumnado para el curso siguiente. En el caso de que haya más solicitudes que plazas, quienes realizan la solicitud en el periodo ordinario tienen preferencia sobre los que no lo hacen y, en las localidades con  más de un centro, cada solicitud se puntua en función de un baremo establecido para todos los participantes de la Comunidad Autónoma. La tramitación se realiza telemáticamente por los interesados a través de la plataforma de Papas 2.0: https://papas.educa.jccm.es/papas/.

Pueden acceder a más información sobre el proceso de admisión en los enlaces de la parte inferior de esta página.

- Solicitudes extraordinarias debidas a cambio de domicilio y/o centro: Fuera del periodo ordinario de admisión y para el curso escolar vigente se debe solicitar plaza acudiendo a la Dirección Provincial de Guadalajara de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el Servicio de Admisión del Alumnado.

MATRICULACIÓN

Una vez que se le ha adjudicado nuestro Colegio en el proceso de admisión es necesario formalizar la matrícula en el centro. Las familias solo tienen que realizar el trámite el primer año en que se matricula al alumno/a. La matriculación en el periodo ordinario suele realizarse cada curso en la segunda quincena de junio.

Para hacer la matrícula primero deben recoger en el centro un sobre personalizado con los impresos que debe acompañar.

La documentación que debe ser entregada en la Secretaría del centro para formalizar la matrícula es la siguiente:

• Impreso de matrícula (debe revisar los datos y cambiar aquellos que no estén bien con bolígrafo, pongan la fecha y firma de los tutores legales).
  • A​nexo de elección de enseñanzas (deben cumplimentarlo eligiendo la opción deseada, marcando una cruz entre:
    • Religión Católica,
    • No Religión: Atención al alumnado dentro del horario lectivo (Educación Infantil) - Valores Sociales y Cívicos (Educación Primaria).

también debe poner fecha y firma en el mismo documento.

• 1 Fotografía reciente tamaño carnet del alumno/a (ponga por detrás con bolígrafo el nombre del mismo/a).
  • Fotocopia del DNI / NIE de los padres o tutores legales y, en su caso, del alumno/a.
  • Fotocopia del Libro de familia.
  • En su caso, documentación de interés que el centro deba conocer sobre datos médicos del/a alumno/a; situaciones particulares de separación legal de los padres, patria potestad, orden de alejamiento ...
  • Si va hacer uso del Servicio de Comedor debe cumplimentar la Hoja de inscripción en dicho Servicio. Si el alumno no estuvo matriculado en Castilla-La Mancha en el curso anterior podrá solicitar la ayuda de comedor durante los 10 días siguientes a su matriculación a través de Papas 2.0.

Última modificación: 08/06/2017 - 12:58