LA POESÍA ANDA POR LAS CALLES

Vie, 24/03/2017

El proyecto "La poesía anda por las calles" ha sido gestionado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en colaboración en tres socios europeos (Francia, Italia y Portugal). En este proyecto hemos colaborado diferentes centros educativos e instituciones.

Asistimos el día 13 de diciembre al Centro Multiusos Eduardo Guitián a ver una actuación de Alexis, Díaz Pimienta. El 25 de enero, asistimos al colegio San José a ver a la conocida Estrella Ortiz. El 17 de febrero volvimos al centro Multiusos Eduardo Guitián a disfrutar de la poesía de Dani Orviz. Una última actuación fue la de Javier Caboblanco el día 10 de marzo.

El día 21 de marzo, día mundial de la poesía, salimos del colegio para contar nuestras poesías por la calle. Asistimos a un acto en la plaza del Ayuntamiento y posteriormente fuimos a la plaza del Jardinillo.

Agradecemos al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil la oportunidad que nos ha brindado para difundir entre nuestro alumnado la poesía oral.