Consejo Escolar del centro

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa. En nuestro centro está integrado por el Equipo Directivo y los representandes de las familias (por elección directa y por designación del AMPA), de los profesores, del personal laboral del centro y del Ayuntamiento.

Su importancia es clave en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, en la aprobación del Proyecto Educativo y de las normas de convivencia, organización y funcionamiento. Los componentes son informados sobre la Programación General Anual y  la Memoria final de curso. Además se les consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y controla la gestión económica del centro.

En el Consejo Escolar se pueden proponer actuaciones para favorecer la convivencia y resolución pacífica de conflictos y participa en aspectos relacionados con la igualdad de género. También supervisa el funcionamiento del servicio de comedor, puede proponer medidas de conservación y renovación de las instalaciones, fijar las líneas de colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar o elaborar propuestas para la mejora de la calidad en la gestión de los recursos del centro.

Cada dos cursos escolares se procede a la renovación parcial de los representantes que lo componen. En el curso 2019-20 los componentes del Consejo Escolar del centro son los siguientes:

EQUIPO DIRECTIVO

• D. Joaquín Andrés Ortega Lorite (Director del centro y Presidente de este órgano de gobierno)
  • Dña. Almudena Herranz López (Jefa de Estudios)
  • Dña. M. del Valle Pérez Barrios (Secretaria)

REPRESENTATES DE LAS FAMILIAS

• Dña. Maria Isabel Catalina Caballero
  • Dña. Iratxe Ferris Igariza
  • D. Ángel Guerrero Quiñones (A.M.P.A.)
  • Dña. Verónica Melian Calza
  • Dña. Lourdes Pérez Rodrigo