Día del libro y Jesús Orea

Jue, 26/04/2018

El día 23 de abril es el día mudial del libro, y por eso desde nuestro centro a lo largo de toda la semana, se han estado realizando diferentes actividades relacionadas con el dicho evento. Algunos familiares ha participado para contar cuentos dentro de las clases. Se ha creado en el centro un aula  de exposición  sobre temas relacionados con el libro, en el que los niños/as del centro ha podido explicar qué significa para ellos un libro.

Los alumnos/as han visitado el aula del libro. En dicho aula, se han mostrado murales de  las diferentes etapas de la historia realizados por los alumnos/as, donde han podido expresar: "¿Qué es un libro para ti?" Así entre todos/as hemos construido un bonito libro que recoge las opiniones de los alumnos/as.

En clase de plástica los alumnos/as realizaron varios modelos de marcapáginas muy vistosos con motivos florales.

Durante el recreo se creado una mini biblioteca en los patios para todos aquellos que han querido leer un ratito.

Hemos  visitado a el escritor Jesús Orea, en el Centro San José, donde nos ha enseñado un poquito más sobre  la alcarria y los pueblos de Guadalajara. Nos habló de Camilo José Cela y de su obra "Viaje a la alcarria" y nos invitó a leer un fragmento sobre dicho libro.

¡¡¡La lectura es toda una aventura!!!

¡¡¡Si no tienes emoción, coge un libro y tendrás un montón!!!!