Deporte en familia I: Senderismo por el parque fluvial

Vie, 30/04/2021

Dentro del Programa Escuelas Saludables hemos celebrado LA PRIMERA  JORNADA “DEPORTE EN FAMILIA”  que realizaron nuestros alumnos/as en compañía de sus familias durante el mes de marzo de 2021.

Ha consistido en realizar una ruta, pasando por los tres puntos que se destacan en un plano que se les entregó en el cole. En cada uno de estos puntos deben hacerse una fotografía de los participantes en la marcha, como prueba de su paso por allí. Los tres puntos son:

-Colegio Rufino Blanco

-Puente árabe (sobre río Henares)

-Parque fluvial (zona recreativa en la ribera del río)

Estas fotos posteriormente fueron enviadas para registrar los asistentes

Alrededor de 40 familias participaron en esta primera ruta en familia, de lo cual estamos muy orgullosos. Además, pudieron disfrutar, en la ribera del Rio Henares, de los paneles expuestos para el día de la Poesía y que han realizado, entre otros, nuestros alumnos/as.

La ruta seguida fue la siguiente en Primaria:

• Colegio Rufino Blanco
  • Paseo Dr. Fernández Iparraguirre
  • Plaza de Santo Domingo
  • Calle Mayor
  • Palacio del Infantado
  • Plaza de los Caídos
  • Rotonda de la Noria
  • Puente del río
  • Parque fluvial

Para los niños/as de Educación Infantil solo será preciso realizar la ruta desde el Palacio del Infantado o el Puente Árabe y tomar fotos de los dos últimos puntos.

En el margen pueden ver algunas de las fotos que nos enviaron las familias.

Enhorabuena a todos los participantes ¡Fantástico!.