Deporte en familia II: Senderismo por Aguas Vivas

Dom, 27/06/2021

Dentro del Programa Escuelas Saludables se programó una segunda actividad relacionada con  el “DEPORTE EN FAMILIA” , puesto que la situación de pandemia no permitió hacer otras actividades grupales decidimos hacer una segunda ruta por los alrededores de Guadalajara, desde el centro hacia el nuevo barrio de Aguas Vivas, que realizaron nuestros alumnos/as en compañía de sus familias durante el mes de mayo de 2021.

Esta ruta está planteada en dos niveles: el primero hasta el final del "Parque Fluvial" y el segundo hasta completar el itinerario señalado. Cada familia en función de la edad y de la condición física del niño/a pueden hacer solo en Nivel I o el Nivel I+ Nivel II.

NIVEL I

.- Salida: Colegio Rufino Blanco.- FOTO 1

.- Paseo Doctor Fernández lparraguirre

.- Plaza de Santo Domingo

.- Plaza de la Diputación

Cuesta San Miguel

.- Iglesia de Santa María (Concatedral).- FOTO 2

.- Torreón del Alamín.- FOTO 3

Cogemos el camino que sale a la izquierda dirección al "Parque Fluvial" (foto aclaratoria 1)

"Pistas deportivas".- FOTO 4

.- Bajamos hasta el final del "Parque Fluvial"

NIVEL II

.- Puente árabe (río Henares)

Para coger la pista hay que pasar por debajo del puente Fijarse en las indicaciones del plano (foto aclaratoria 2)

.- Por la pista, dejamos el río Henares a mano derecha.- FOTO 5

.- Cruzamos por uno de los dos puentes y cogemos el camino por la chopera hasta el final.-FOTO 6

- Salimos a la rotonda (al fondo se ve la ciudad de la raqueta).- FOTO 7

Bulevar de Entrepeñas.

.- Rotonda de las 3 gotas de agua

.- Centro acuático y enlazamos con el "Parque Fluvial", volviendo por donde bajamos.

.- Terminamos en la plaza de Santo Domingo.- FOTO 8

Les mostramos algunas de las fotos de nuestros participantes, casi treinta, que seguro que pasaron un excelente día en familia.

¡¡¡Felicidades!!!!.

Documentación de interés: