Programa "Escuelas Saludables"

Lun, 01/02/2021

Nuestro centro participa desde el curso 2013-14, en distintas iniciativas relacionadas con el fomento de estilos de vida saludables entre nuestro alumnado. Ese curso fuimos seleccionados dentro del Programa +Activa.

Desde entonces, cada curso escolar, se  han venido realizando numerosas actividades como un proyecto propio, revisando cada curso las actividades que se programan. Muchas de estas actividades son ofertadas por la Junta de Castilla-La Mancha a través del programa Somos Deporte y otras son iniciativa del propio centro.

El curso 2020/21 hemos participado en la iniciativa Escuelas Saludables, habiéndo sido seleccionado nuestro proyecto.

Nuestra iniciativa trata de iniciar a los/as alumnos/as en la práctica de deportes variados, pero además trata de fomentar valores que conjuguen deporte, salud, una alimentación sana y educación. Además, se han incluido valores complementarios como el respeto al medio ambiente o fomento del reciclaje entre nuestros escolares.

Muchas de las actividades complementarias y extraescolares que el centro desarrolla se vertebran en torno al mismo.