SEMANA DEL LIBRO Y DÍA DEL LIBRO

MIGUEL DE CERVANTES
Desde Mié, 20/04/2016 hasta Mié, 31/08/2016

El día del libro es el 23 de abril,   pero en nuestro centro estamos a lo largo de toda la semana del 18 al 22 de abril estamos realizando diferentes actividades relacionadas con este día.

• Todos los cursos estamos visitando la biblioteca de nuestro centro donde hay una exposición de libros infantiles, libros en inglés, libros troquelados, libros gigantes y miniatura, libros elaborados por alumnos del colegio ya hace años…. En fin, una visita recomendada. Además, podemos ver libros  y murales con la biografía de cuatro autores importantes como son: Miguel de Cervantes, Rubén Darío, Antonio Buero Vallejo y Camilo José Cela.
  • Otras actividades que se están desarrollando esta semana son la elaboración de marcapáginas y flores.
  • Los alumnos de 2º de Educación Primaria contarán a sus compañeros de 1º y 5 años “Cuento de las palabras viajeras”.
  • Todos los cursos estamos ilustrando la poesía “ A Margarita Debayle” de Rubén Darío. La expondremos por diferentes zonas del colegio y realizaremos el itinerario correspondiente para leerla.
  • Los alumnos de 2º han realizado el árbol de las hojas de libro donde han colgado sus libros preferidos.
  • Los alumnos de 1º están trabajando “Fantasma de palacio” y “Pedro y su roble”. Y los alumnos de 31 “San Marcos y el dragón”.
  • El jueves tendremos una actividad de cuenta cuentos realizada por abuelos.
  • Para finalizar, el viernes D. Jesús Orea, autor del  interesante libro "Guadalajara para niños", nos deleitará en el centro San José de la capital, con una actividad que gira en torno a su libro, ya trabajado previamente en las aulas.
  • Los alumnos de 6º, ese mismo día, irán a la Biblioteca Pública a realizar la actividad de encuentro con un autor.