Programa de refuerzo educativo en colaboración con la Fundación Balia

Fundación Balia

La Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni confesión religiosa, dedicada desde el 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

¿Qué hace Balia?

Fundación Balia impulsa y pone en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento de menores en situación de desventaja.

El modelo educativo de Balia se constituye en 3 ejes centrales:

• Potenciar en los menores la educación en valores
  • Favorecer en los menores el éxito escolar.
  • Promover la educación emocional y el desarrollo del talento.

Balia desarrolla su labor en distritos desfavorecidos en Madrid, Guadalajara y Sevilla y atiende a más de 6.100 personas al año.

Desde el 2013 trabaja en el CEIP Rufino Blanco ofreciendo un espacio socio-educativo dirigido a aquellos alumnos y alumnas que necesitan un refuerzo de 1º a 6º de Educación Primaria.

Las actividades incluyen refuerzo Balia (un material específico para trabajar contenidos clave), apoyo escolar, talleres de expresión corporal, cocina, manualidades, baile, juego libre y dirigido, actividades especiales como excursiones, visitas, actividades al aire libre, informática, etc.

Aulas Balia se desarrolla de lunes a jueves en horario de tarde, durante todo el curso escolar.

Para más información puedes visitar la página web: http://www.fundacionbalia.org/

Documentación de interés:
PDF icon ¿Qué es la Fundación Balia?321.59 KB