Excursión de 2º de primaria al Zoo Aquarium de Madrid

Dom, 20/05/2018

El pasado miércoles 16 de mayo, los alumnos y alumnas de segundo fueron de excursión al ZOO AQUARIUM de MADRID. Esta salida fue programada como broche final y otra actividad más relacionada con la animación a la lectura de este año: LA VUELTA LECTORA AL ZOO.

Previamente a la salida, los alumnos investigaron por parejas sobre un animal que les fue asignado y completaron una ficha con diferentes datos: hábitat, características físicas, alimentación, reproducción, etc..Una vez en el zoo y delante de cada uno de los animales estudiados, cada pareja explicó al resto de sus compañeros todo lo que habían investigado al respecto; todos escucharon con mucho interés y respeto. Posteriormente a la excursión ya en clase, y como ejercicio de expresión escrita, cada alumno contó su experiencia de ese día y dibujó su animal favorito.

La excursión resultó un éxito!!!!!!! Dimos un paseo en trenecito por el zoo, asistimos a los espectáculos de las aves exóticas, aves rapaces, delfines y leones marinos. Pasamos dentro del impresionante Aquarium y paseamos viendo de cerca los diferentes animales de los distintos continentes. Fue un maravilloso día de aprendizaje, convivencia, alegría y diversión que no olvidaremos fácilmente!!!!!!!